"No está muerto lo que puede yacer eternamente..."
Howard P. Lovecraft
Como todos saben, la tira diaria "Los Alephnautas" está siendo publicada semanalmente por el blog Historieta Patagónica. Como todo se termina en esta vida, ya se están acabando las tiras y durante enero llegaremos al punto donde Orquídeo ha quedado todo estropeado por una desconsiderada pateadura propinada por un extraño "gurú". ¡Vuelven los colores en Historieta Patagónica!

Muchos fueron mis intentos de escribir nuevos guiones y dibujar nuevas aventuras de este querido personaje a lo largo del tiempo, pero algún sino misterioso no me dejaba llegar muy lejos. ¿Maleficio? ¿Vagancia consuetudinaria?... Tal vez, simplemente, era que esta continuación de la tira, por el solo hecho de hallarse ya semi-escrita y quasi bocetada se había ganado el derecho a la existencia y, en un plano subconsciente, astral o quién sabe qué, se negaba a ser ignorada y exigía su materialización.
Y así llegamos hasta los finales de este año de 2010, cuando revolviendo amarillentos papeles en mi estudio... ¡aparecieron! Sí: aparecieron los viejos guiones que yo había escrito en 1985, continuando naturalmente la acción de la tira, sin sospechar que el diario iba a cerrar de golpe y me iba a quedar trabajo adelantado. Con el paso del tiempo, esos guiones (que sólo yo puedo descifrar, bocetados como fueron, veloz, nerviosamente, sobre las hojas de animación que nos proveía Jaime Díaz) fueron quedando olvidados entre tantos papeles que, como todo dibujante sabe, se multiplican infinitamente en cada rincón de nuestros estudios.
Así que la buena noticia es: ¡la tira no se cortará en Historieta Patagónica! Continuará como si nada hubiera pasado, con los guiones originales, al menos hasta que se agoten (es más o menos un mes de tiras). Y luego veremos.

No quiero olvidar la fundamental incidencia en todo esto de los amigos de La Duendes, que al brindarme un espacio en Historieta Patagónica, han permitido que todo esto suceda. Como si esto fuera poco, Alejandro Aguado ha comenzado a colorear de motu proprio las tiras, con un resultado espectacular, como habrán visto más arriba. ¡Mil gracias, muchachos, en mi nombre y en el de Orquídeo Maidana, Jorges, Carlitos, María la lejana y toda la troupe!