Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de julio de 2016

15 años de La Esquina de Orquídeo Maidana, primera dirección virtual de nuestro amigo el Guapo

En estos días, La Esquina de Orquídeo Maidana, el viejo sitio del guapo,  cumple 15 años, todo un record, supongo, en el vertiginosamente cambiante mundo de la Red. Buen momento para contar algo, a modo de homenaje,  sobre la aventura de crearlo, la emoción de concretar un sueño...  y el olvido en que cayó luego, pese a lo cual sigue ocupando el mismo lugar en el ciberespacio que el primer día.


  http://orquideomaidana.8k.com/

Fue durante las vacaciones de invierno del 2001. Los chicos se habían quedado a pasarlas en casa de su tía, y yo tenía tiempo libre y ganas de construir por mi propia cuenta un sitio en internet para mi personaje. No creía que fuera fácil, pero me resultó bastante más complicado: cerca de un mes de escribir textos, borrar, reescribir, subir fotos, dibujos, crear páginas, rehacerlas, poner links a diestra y siniestra, en fin... mi inexperiencia era total, casi tan grande como mis ganas de llevar a cabo el proyecto.

   http://orquideomaidana.8k.com/Orqu%EDdeo.html
 
 http://orquideomaidana.8k.com/CarasyCaretas.html

http://orquideomaidana.8k.com/G%E9minis.html

Cómo sería el impulso que me llevaba a dedicar horas a esta aventura, que emecé a estudiar el lenguaje que usan los webmasters: el proceloso HTML, un galimatíias para cualquiera que no se dedique a la programación. Fanáticamente purista de pronto, me parecía que era imprescindible dominar este alfabeto virtual para pode hacer algo de calidad. No existía Blogger, claro.  Finalmente tuve que transar y utilizar un programa ya antiguo por ese entonces: el Page Mill, pero que logré manejar a fuerza de prueba y error, y que terminó dándome la satisfacción de ver concluído mi sitio luego de un mes de arduo trabajo.


http://orquideomaidana.8k.com/Bevilacqua.html

http://orquideomaidana.8k.com/Reportaje.html

El sitio tiene forma de laberinto, como no puede ser menos un espacio dedicado a un personaje tan ligado al universo borgiano. Obviamente, no resultó de fácil lectura. No todo cibernauta tiene tiempo para desentrañar el complicado sistema de links que pergeñé, aunque hay quienes, más pacientes qu el promedio, me lo han elogiado. El tiempo pasó y yo mismo fui olvidándo este primer emprendimiento virtual, una vez que empecé a utilizar Facebook y a crear blogs. Tanto, que hoy en día no recuerdo la contraseña para poder entrar al sitio y modificarlo. Tiene un valor como curiosidad, me imagino, ya que nunca encintré un sitio parecido, y, por supuesto, un gran valor afectivo para mi, por ser una de mis criaturas.


 http://orquideomaidana.8k.com/Dibujos.html

 Allá va, entonces. Ha quedado fuera de mi alcance, como un asteroide girando infinitamente en el espacio. Asi sigue, inmodificado, exactamente igual que hace 15 años. Así seguirá mientras exista Intenet o, al menos, mientras exista FreeServers, el portal que le dio alojamiento in eternum.

¡Muchísimas gracias a todos los que alguna vez pasaron (o pasarán) por él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada