Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 4 de octubre de 2011

La Sonrisa que Canta, Homenaje a Carlitos Gardel

El  jueves 13 de octubre, en el Hipódromo de Palermo se realizó un homenaje a nuestro máximo ídolo tanguero, consistente en la inauguración de una amplia muestra de ilustraciones, historietas y pinturas de conocidos artistas. La organización corrió a cargo de Phos Galería de Arte Contemporáneo.




Habiendo tenido el honor de ser invitado a participar, allí estuvimos junto con el dibujante y escritor Alejandro Aguado, recién llegado de la Patagonia. Presenté  una historieta extraída de las tiras de Orquídeo, coloreada por la excelente ilustradora Eugenia Suárez. En ella se se produce el encuentro ficticio de mi personaje, Borges y otros, con el joven Gardel, cuando está a punto de comenzar su carrera hacia la fama.


También se expuso el magnífico dibujo de Edilio Bustos, hecho para la tapa del libro de Orquídeo publicado en 1997.

Con Aguado, rechándole un vistazo al hipódromo

La entrada de las lujosas instalaciones



Alejandro y yo entramos al salón de la muestra sin disimular nuestro asombro: todo resplandece, brilla, las instalaciones del salón son amplias, de buen gusto; en las paredes cuelgan las obras; no demoro en ubicar mi his trabajos... ¡allí están!

 Al lado de un par de páginas de José Muñoz, nada menos.





La página de Aguado, con su imaginativo personaje Chiri Von Fiesta y el inmortal Morocho del Abasto.

En total, exponen 30 artistas: Hermenegildo Sabat, Andres Cascioli, Marino Santamaria, Nora Iniesta, Alejandro Aguado, Alfredo Genovese, Alfredo Sabat, Costhanzo, David Pugliese, Diego Betancor, Gabriel Ippoliti, Diego Bianchi, Edilio Bustos, Felipe Gonzalez, Franco Verdoia, Graciela Bello, Horacio Cardo, Hugo Díaz Huadi, Jose Massaroli, Jose Muñoz, Carlos Sampayo, Luis Medrano, No Brand,  Estudio de diseño, Juego Buenos Aires Soy Gardel, Pablo Fillipo –Kripto-,  Pablo Hofmann, Pedro Vilar, Raul Capitani, Sergio Izquierdo Brown y Sandra Segura.
Para empezar, nos encontramos con el conductor del Museo del Dibujo, Hugo Maradei


  El genial Luis J. Medrano


Con Andrea Ronco, organizadora del evento, por parte de la Galería Phos.

Una gloria de nuestro dibujo: Izquierdo Brown, y un joven pero ya destacado valor: David Pugliese

Las talentosas caricaturas de Pugliese

 Un maestro de fileteadores: Alfredo Genovese

 La creatividadd de Graciela Bello

Humor y calidad de Gabriel Ippóliti

Llegan más amigos: el dibujante Ramón Gil y el excelente fileteador Gustavo Ferrari

Graciela Borges y Luis Brandoni también son de la partida; no se nos escapan.


Ferrari, Taro, Aguado, Massaroli y Gil

No falta nada: mucha gente que aprecia el arte, amigos, músicos en vivo, buen vino, exquisitos bocadillos... cuesta partir, pero al fin llega el momento de despedirse. Afuera, las tinieblas envuelven el hipódromo; entre ellas, parece deslizarse la sombra de Carlitos, el Zorzal Criollo, el inolvidable portador de la Eterna Sonrisa. 

La exposición, en el Salón de Planta baja de Tribuna Paddock, Av. Del Libertador 4101,  permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre, de miércoles a lunes, de 17.30 hasta las 22.00 horas, con entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada